Quién soy

<strong>David González</strong>
David GonzálezPsicólogo, Psicoterapeuta y formador

«Atrévete. Atrévete a salir de tu marco y dejar de ser lo que el resto esperan de ti. Atrévete a mirarte, descubrirte y SER en mayúsculas. Sólo así conseguirás ser libre y vivir en plenitud. «

Soy psicólogo, psicoterapeuta y formador. Me apasiona mi trabajo. Desde hace unos años compagino el trabajo en empresas privadas y organizaciones como asesor y formador, y la realización de psicoterapias individuales, sesiones de counselling-coaching y facilitación de grupos de encuentro.

Me gusta realizar mis terapias basándome en:

  • La empatía, factor fundamental que promueve el desarrollo personal.
  • La aceptación incondicional y validación de la experiencia del otro.
  • La congruencia conmigo mismo permite al otro descubrirse.
Me siento agradecido por haber vivido la vida que me ha tocado vivir. Primero, viví la vida que el resto quería para mi. En la busqueda de ser alguien me perdí unos años y tras la crisis y pasar un tiempo en el desierto, me descubrí en todo mi explendor y empecé a vivir mi vida con pasión y autenticidad. Descubrí que mi vocación era la psicología y la relación de ayuda.

Me siento muy bien acompañando a las personas en sus procesos vitales y vivo la relación terapéutica con intensidad. Me considero un apasionado de la vida y de las personas. Creo en las personas. Me gustan las cosas simples, los pequeños placeres que no cuestan nada, como pasear por la montaña, adentrarme en el bosque o tocar con los pies el agua del mar en invierno. Me apasiona el deporte, correr por la montaña y subir cimas. Disfruto de las reuniones de amigos, la música, la lectura y salir a hacer fotos.

 Mi motivación como psicólogo es ayudarte a superar tus dificultades y conflictos. Me motiva acompañarte en ese proceso más o menos largo, de descubrirte a ti mismo/a y aprender a vivir TU VIDA. Me mueve el dolor humano puesto que de alguna manera ese dolor es también mio. Siento una fuerte conexión con cada una de las personas con las que me relaciono desde el corazón.

Unos cuantos proyectos son los que me ilusionan. Desde hace unos meses he empezado a escribir un libro sobre educación dentro de la corriente humanista. Tengo ganas de escribir otro sobre deporte de resistencia desde una vertiente psicológica, filosófica y espiritual. Actualmente estoy implicado en algunos proyectos de voluntariado con ONGs y asociaciones de Psicòlegs sense Fronteres, La Sagrera es mou y Proyecto Via. Mi proyecto más ambicioso y a largo plazo es hacer un centro multidisciplinario de desarrollo de la persona.